viernes, 29 de junio de 2012

Lecturas veraniegas (II)

Aquí va una segunda entrega de recomendaciones... ¡¡y no tienen desperdicio alguno!!! :D
¿Quién más se anima???.. A todos nos pica la curiosidad cuando algún amigo o conocido nos recomienda una lectura en particular.. 
¡Ojo!, ¡¡también pueden recomendar los niños!!.. que necesitarán la ayuda de sus papás para hacernos llegar sus propuestas!!!.


<<
Paloma, profe-bruja:

A lo largo del curso, leo poquísimo o nada. Así que en verano dedico mucho tiempo a leer. Me puedo pasar tardes enteras (si la lectura me engancha, claro) sin parar. Mi madre y mi hermana, grandes lectoras donde las haya, son las que me aconsejan. Me encanta ir a verlas y volver a mi casa cargadita de libros. De momento me llevo "La biblia de barro" y "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro y la trilogía de Torrente Ballester "Los gozos y las sombras".
Recomendaría de Christopher Moore "Un trabajo muy sucio" (muy divertida, no paraba de reir); de Gioconda Belli "El infinito en la palma de la mano" (pura poesía); de Jean M Auel "El clan del oso cavernario" y "El valle de los caballos" (siguen 3 más pero, bajo mi punto de vista los dos primeros son los mejores) y de  Denis Lehane "Shutter island" (la peli está basada en el relato de este autor que también escribió "Mistic river")
Para los niños/as os aconsejaría acercaros a la librería Carmen en Parla, a "La mar de letras",  al "Dragón lector" o a "Kirikú y la bruja" (estas tres últimas en Madrid) y disfrutéis de las diversas historias que estas tiendas os pueden ofrecer para los chicos. Dejaros aconsejar o seducir por sus historias. Ahora mismo llevo un tiempo enganchadísima a dos autores que me encantan: Suzy Lee y Jimmy Liao..
>>







<<
Ana, "teacher":


Con la llegada del veranito y de las vacaciones los planes de lectura siempre están presentes. El poder dedicar el tiempo que queramos en embarcarnos en nuestras lecturas es un auténtico placer y aprovechar cualquier momento del día para reencontrarnos con nuestros queridos libros.
Para mí uno de los mejores momentos del día es el que dedico a la lectura justo después del desayuno - con la fresca - en la terraza. Con el canto de los pajaritos he viajado con Amelia Garayoa a lo largo de la historia del s.xx por todo el mundo con la magnífica novela "Dime quién soy" de Julia Navarro. Os recomiendo, si os gusta la novela histórica, cualquiera de sus novelas.
En estos momentos, estoy con "Como una novela" de Daniel Pennac. Lo estoy redescubriendo ya que lo leí por obligación, hace ya unos cuantos años. Me encantó el planteamiento que hace el autor de la lectura y la revindicación de la lectura por placer. A pesar de ser una lectura obligatoria agradezco un montón a la profesora que nos la mandó leer - hecho que se opone al alegato de este libro - ya que ofrece un decálogo de la lectura excepcional.
Y... para este veranito... tengo que terminar "Inés y la alegría" de Almudena Grandes -
en el transporte voy leyendo "Como una novela" y en casa dejo los tochos, como el de Inés - y continuaré con una novela policiaca en inglés. Después... tengo muchos títulos pendientes, "El tiempo entre costuras", "Heredarás la tierra", "El lector de Julio Verne"... todas novelas históricas contundentes que iré alternando con novelas más light, de esas "para chicas" con las que se puede hacer una comedia romántica, ¡para liberar la mente un rato!
Pues después de todo esto, mi última recomendación es "Si tu me dices ve lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa. Una deliciosa historia que a pesar que se puede leer en un día, tienes ganas de releer y releer porque siempre descubres algo nuevo.

Después de todo esto, disfrutad del veranito con un libro en la mano.
>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...