jueves, 13 de septiembre de 2012

Ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2012/2013

El pasado jueves 6 de Septiembre, el Ayuntamiento de Leganés hizo público el comunicado de la convocatoria de ayudas para la adquisición de lisbros de texto y material didáctico para el curso escolar 2012/2013. 

Como en el pasado curso escolar, el AMPA de Verbena va a colaborar con el colegio en la gestión  que permitirá a las familias interesadas, presentar la solicitud oportuna. 

Os resumimos a continuación los aspectos de la convocatoria más relevantes y que afectan al 2º Ciclo de Educación Infantil. En cualquier caso, disponéis de toda la información al respecto en la web del Ayuntamiento (el fichero con todos los detalles podéis descargarlo también desde AQUI).

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Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 17 y 28 de septiembre de 2012 (ambos inclusive).

Cuantía de la ayudas: El importe máximo de la ayuda será de 50 € para los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil.

Modelo de solicitud y lugar de presentación: El modelo de solicitud se puede obtener en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) y se ha de presentar en las mismas (más detalle en la convocatoria)

Destinatarios:
  • Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados, durante el curso 2012/2013 en cualquier centro docente de Leganés, en segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. También podrán solicitarlas para los alumnos que cursen los citados estudios en otras localidades.
  • La unidad familiar debe estar empadronada en Leganés.
  • La renta familiar, durante el año 2011, no puede superar el umbral máximo establecido en 34.635,60.- euros.

Documentación a presentar junto a la solicitud:
  • Libro de Familia.
  • DNI o tarjeta de permiso de residencia (NIE) de los solicitantes.
  • En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar: original y copia de la sentencia o del convenio regulador. Si no dispone de estos documentos justificará, mediante declaración jurada, su situación.
  • Cuando se trate de progenitores sin vínculo matrimonial entre los que no exista convivencia, se comprobará con certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Factura original de la adquisición de los libros y material didáctico. La factura deberá estar expedida conforme a la legislación vigente, indicando nombre o razón social del vendedor, domicilio, NIF o CIF e importe total con indicación de IVA.
  • Documento bancario, donde consten los datos de la cuenta y el titular de la misma. Se acreditará mediante fotocopia de la cartilla bancaria, cheque, recibo, etc.
  • Si procede, certificado acreditativo de minusvalía igual o superior al 33% de algún miembro de la unidad familiar (solicitante, padres o hermanos)
  • Si procede, título de familia numerosa.

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Como sabéis, en el colegio no se pide a cada familia que compre el material escolar para su hijo/a en particular, sino que con el dinero que todas las familias aportamos a la cooperativa, se compra el material para el conjunto de los alumnos. Esto impide que cada familia tenga la factura correspondiente que justifique ese gasto en libros y material didáctico. Para solucionar este contratiempo, lo que hacemos es gestionar con la empresa que suministra gran parte del material escolar al colegio la emisión de una factura por valor de 50  a todos aquellos papás que tengan posibilidad de optar a las becas del Ayuntamiento.

De cara a organizar todas las acciones extras que esto conlleva, os pedimos a todos, por favor, que os atengáis a las siguientes indicaciones:
  • Por un lado, que leáis la convocatoria y sus condiciones, y valoréis de manera precisa si tenéis opción de obtener la ayuda o no antes de pedirnos la factura, por favor. 
  • Por otro lado, en el caso en el que proceda solicitar la ayuda, que cumpláis con las siguientes fechas:
    • Tenéis que hacernos llegar, antes del viernes 21 de Septiembre, bien al correo del AMPA o bien apuntando los datos en la hoja que hemos puesto en el tablón del cole, la siguiente información:
      • Nombre y apellidos del padre/madre que hace la solicitud
      • DNI del padre/madre que hace la solicitud
      • Nombre y clase del niño/a
    • Las facturas se entregarán en el colegio a partir del día 26 de Septiembre, a la entrada al cole (9.00h), o bien en horario de de 12'45h a 13'15h.

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