miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comunicado en defensa de la Educación Infantil 3-6 en Leganés


Leganés, 13 de noviembre de 2012


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LEGANÉS


Tras haber conocido la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar para el próximo curso el Colegio Público de Educación Infantil “Verbena”, el Colegio Público de Educación Infantil “Valle Inclán” y el 2º ciclo (3-6 años) de la Escuela Infantil “La Fortuna,” el AMPA CEI VERBENA queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante tal medida, por las razones que a continuación exponemos.

En su dilatada trayectoria, los citados centros han demostrado su buen funcionamiento y su alta calidad pedagógica –reconocida incluso con premios educativos- a todos los niveles, tanto en la educación de  nuestros hij@s como en la atención a las familias que formamos parte de su comunidad educativa. Familias que, dicho sea de paso, al tomar la decisión de formalizar matrícula en estos centros, optaron por un modelo de enseñanza que consideraron mejor para sus hij@s. Esta opción de “libre elección de centro escolar” es un derecho al que no queremos renunciar, ya que nuestro deseo es completar el segundo ciclo de educación infantil en los mismos colegios.

Desde nuestro AMPA, les pedimos una seria reflexión antes de tomar esta decisión, atendiendo a los siguientes argumentos:
  1. Estos centros, un reducto a eliminar según la Administración, son para nosotros “nuestros centros”: en ellos participamos, formamos parte del proceso educativo de nuestros hij@s y componemos una comunidad educativa solidaria, participativa, flexible y abierta.
  2. Las razones planteadas por el Organismo competente no nos parecen sólidas: no suponen -con datos objetivos- un ahorro significativo y sí que implican en la práctica el desmantelamiento de un modelo de Educación Infantil en Leganés.
  3. La propia Administración, sin un plan a largo plazo de escolarización para los niños que finalizan sus ciclos en estos centros, es responsable de la supuesta falta de demanda en los mismos: muchas familias no llegan a matricular a sus hij@s en ellos porque nadie puede dar una respuesta clara sobre qué sucederá a los 6 años, cuando tengan que incorporarse a primaria.

Por todo ello, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés (que también tiene competencias en la planificación educativa de la ciudad) la reconsideración de  sus intenciones de desmantelar el modelo de Educación Infantil de Leganés.

NO AL CIERRE DEL CEI VERBENA

NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE LEGANÉS

http://ampaverbena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...