miércoles, 2 de febrero de 2011

Biblioteca de Padres: nuestros "lectores" opinan.

Este mes inauguramos una iniciativa que consiste en ir dando a conocer los libros que componen nuestra Biblioteca de Padres. Para ello, además de incluir una pequeña reseña de cada uno de ellos, contaremos también con comentarios de papás y mamás que hayan leído los libros y se animen a compartir con todos nosotros su opinión sobre ellos.

Utilizaremos la página principal del Blog para hacer las presentaciones de los libros, de manera periódica; y posteriormente iremos sumando todas ellas bajo la pestaña Biblioteca de Padres, para tener todas las reseñas y comentarios reunidos y accesibles con un sólo click.


Cómo abordar los pequeños y grandes conflictos cotidianos.


Miguel C. Martínez López


Existen varias razones para leer este libro: una de ellas es que vas a ser madre o padre y quieres hacerlo bien desde el principio; otra razón es que tienes problemas con el comportamiento de un hijo al que se puede calificar de desobediente, retador, caprichoso, llorón o insoportable... Hay más razones para leer este libro y en cualquier caso te será útil. En favor del libro podemos decir que intenta unir teoría y práctica. Por un lado, se basa en un conjunto de investigaciones relacionadas con la inteligencia emocional y, por otro, recoge una larga y estrecha experiencia de contacto con los niños. Leer este libro te vendrá bien (aunque el comportamiento de tu hijo y tu relación con él sean buenas).
  1. La construcción de un modelo de relaciones con los hijos 
  2. Favorecer la autoestima
  3. Desarrollar la comunicación 
  4. Aprovechar las situaciones cotidianas para resolver los conflictos
Comentarios de Ángela C.R., mamá de Álvaro (OSOS)
Como dice el propio autor del libro "no existen libros mágicos en educación. Un libro nos puede dar ideas, pero desde que leemos algo hasta que lo hacemos nuestro y lo ponemos en práctica, hay un largo camino. Camino que muchas veces es difícil de hacer a solas”. Pues bien, a mí, leer este libro, efectivamente, me ha ayudado a tomar conciencia tanto de los errores como de los aciertos que voy teniendo a la hora de educar día a día a mis hijos. Con los ejemplos y las sugerencias que presenta además, aporta recursos para que podamos ir remediando los errores y mejorando nuestra capacidad de entender y comunicarnos con nuestros niños. Personalmente, uno de los aspectos que más me ha gustado, es que ninguno de los aspectos tratados pierde nunca de vista la importancia de practicar y enseñar en, y desde, las cualidades de la Inteligencia Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...