Este mes inauguramos una iniciativa que consiste en ir dando a conocer los libros que componen nuestra Biblioteca de Padres. Para ello, además de incluir una pequeña reseña de cada uno de ellos, contaremos también con comentarios de papás y mamás que hayan leído los libros y se animen a compartir con todos nosotros su opinión sobre ellos.
Utilizaremos la página principal del Blog para hacer las presentaciones de los libros, de manera periódica; y posteriormente iremos sumando todas ellas bajo la pestaña Biblioteca de Padres, para tener todas las reseñas y comentarios reunidos y accesibles con un sólo click.
Cómo abordar los pequeños y grandes conflictos cotidianos. Miguel C. Martínez López Existen varias razones para leer este libro: una de ellas es que vas a ser madre o padre y quieres hacerlo bien desde el principio; otra razón es que tienes problemas con el comportamiento de un hijo al que se puede calificar de desobediente, retador, caprichoso, llorón o insoportable... Hay más razones para leer este libro y en cualquier caso te será útil. En favor del libro podemos decir que intenta unir teoría y práctica. Por un lado, se basa en un conjunto de investigaciones relacionadas con la inteligencia emocional y, por otro, recoge una larga y estrecha experiencia de contacto con los niños. Leer este libro te vendrá bien (aunque el comportamiento de tu hijo y tu relación con él sean buenas).
|
Comentarios de Ángela C.R., mamá de Álvaro (OSOS) |
Como dice el propio autor del libro "no existen libros mágicos en educación. Un libro nos puede dar ideas, pero desde que leemos algo hasta que lo hacemos nuestro y lo ponemos en práctica, hay un largo camino. Camino que muchas veces es difícil de hacer a solas”. Pues bien, a mí, leer este libro, efectivamente, me ha ayudado a tomar conciencia tanto de los errores como de los aciertos que voy teniendo a la hora de educar día a día a mis hijos. Con los ejemplos y las sugerencias que presenta además, aporta recursos para que podamos ir remediando los errores y mejorando nuestra capacidad de entender y comunicarnos con nuestros niños. Personalmente, uno de los aspectos que más me ha gustado, es que ninguno de los aspectos tratados pierde nunca de vista la importancia de practicar y enseñar en, y desde, las cualidades de la Inteligencia Emocional. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario