sábado, 17 de septiembre de 2011

Becas de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico curso escolar 2011/2012
Comenzó esta semana, el jueves 15 de Septiembre, el plazo abierto por del Ayuntamiento de Leganés para la presentación de solicitudes de cara a obtener una ayuda económica para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2011/2012.
Os resumimos aquí lo más importante de esta convocatoria en lo que respecta a nuestro cole:
Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 15 y 30 de
septiembre de 2011 (ambos inclusive).
Cuantía de la ayudas: El importe máximo de la ayuda será de 50 € para los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil.

Modelo de solicitud y lugar de presentación: El modelo de solicitud se puede obtener en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) y se ha de presentar en las mismas (más detalle en la convocatoria)

Destinatarios:
-         Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados, durante el curso 2011/2012 en cualquier centro docente de Leganés, en segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
-          La unidad familiar debe estar empadronada en Leganés.
-         La renta familiar, durante el año 2010, no puede superar el umbral máximo establecido en 34.198,20.- euros.

Documentación a presentar junto a la solicitud:
·        Libro de Familia.
·        DNI o tarjeta de permiso de residencia (NIE) de los solicitantes.
·        En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar: original y copia de la sentencia o del convenio regulador. Si no dispone de estos documentos justificará, mediante declaración jurada, su situación.
·        Cuando se trate de progenitores sin vínculo matrimonial entre los que no exista convivencia, se comprobará con certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
·        Factura original de la adquisición de los libros y material didáctico. La factura deberá estar expedida conforme a la legislación vigente, indicando nombre o razón social del vendedor, domicilio, NIF o CIF e importe total con indicación de IVA.
·        Documento bancario, donde consten los datos de la cuenta y el titular de la misma. Se acreditará mediante fotocopia de la cartilla bancaria, cheque, recibo, etc.
·        Si procede, certificado acreditativo de minusvalía igual o superior al 33% de algún miembro de la unidad familiar (solicitante, padres o hermanos)
·        Si procede, título de familia numerosa.
·        Copia de la solicitud de ayuda para libros de texto y material escolar realizada a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el curso 2011/12, si son alumnos de Educación Primaria o Educación Secundaria.

--------------------------------
Como sabéis, en el colegio no se pide a cada familia que compre el material escolar para su hijo/a en particular, sino que con el dinero que todas las familias aportamos a la cooperativa, se compra el material para el conjunto de los alumnos. Esto impide que cada familia tenga la factura correspondiente que justifique ese gasto en libros y material didáctico.
Para solucionar este contratiempo, desde la dirección del colegio y en colaboración con el AMPA, se han hecho gestiones con la empresa que suministra gran parte del material escolar al colegio, de manera que, a todos aquellos papás que tengan posibilidad de optar a las becas del Ayuntamiento, se les emitirá una factura por valor de 50€ para que puedan optar a ellas.
De cara a organizar todas las acciones extras que esto conlleva, os pedimos a todos, por favor, que os atengáis a las siguientes indicaciones:
-         Por un lado, que leáis la convocatoria y sus condiciones, y valoréis de manera precisa si tenéis opción de obtener la ayuda o no antes de pedirnos la factura, por favor.

-         Por otro lado, en el caso en el que proceda solicitar la ayuda, que cumpláis con las siguientes fechas:
o   Tenéis que hacernos llegar, antes del viernes 23 de Septiembre, bien al correo del AMPA o bien apuntando los datos en la hoja que hemos puesto en el tablón del cole, la siguiente información:
§  Nombre y apellidos del padre/madre que hace la solicitud
§  DNI del padre/madre que hace la solicitud
§  Nombre y clase del niño/a
o   Las facturas se entregarán en el colegio a partir del día 28 de Septiembre, a la entrada al cole (9.00h), o bien en horario de de 12'45h a 13'15h.
Toda la información sobre las becas y la convocatoria podéis encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...