martes, 12 de febrero de 2013

"Desmantelando la Red Pública de Escuelas Infantiles en la Comunidad de Madrid", de Pilar Jiménez Higueras

"El ataque a la Educación, en general, y la Infantil en particular, no es de ahora, viene de muy lejos y las que trabajamos en este proyecto hemos librado ya muchas batallas, las más de las veces sin éxito, en absoluta soledad; asistiendo con desolación, con rabia e impotencia al desmoronamiento de lo que siendo un sueño, por excelente, era realidad palpable: otra escuela es posible. 
Y porque es posible, seguimos luchando por ella."



Pilar Jiménez Higueras
Maestra de educación infantil, psicoterapeuta y antropóloga 
y socia de Ciudadan@s por la Educación Pública.
www.yoestudieenlapublica.org


Os dejamos un enlace al texto completo de Pilar Jiménez Higueras que lleva por título "Desmantelando la Red Pública de Escuelas Infantiles en la Comunidad de Madrid". En él podéis encontrar cómo las políticas seguidas desde hace ya más de una década en relación a la Educación Infantil tiene su último ejemplo de ofensiva en la intención de cierre de tres de los cuatro colegios públicos de Educación Infantil que quedan aún en la Comunidad de Madrid: el CEIP Miguel Puertas de Aranjuez, el CEIP Valle Inclán y el nuestro propio, el CEIP Verbena -ambos en Leganés-. Si no lo evitamos, tan sólo quedará uno a partir del próximo curso, el CEIP Manuel Siurot, en el distrito de Vallecas.

Os recomendamos con mucho entusiasmo su lectura... y desde aquí, agradecemos profunda y sinceramente a Pilar esta defensa de la Educación Infantil y su derecho a disponer de centros específicos destinados a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...