miércoles, 30 de marzo de 2011

Biblioteca de Padres: nuestros lectores opinan

De nuevo, tenemos ocasión de compartir con todos vosotros el comentario de una mamá sobre uno de los títulos que podéis encontrar en nuestra Biblioteca de Padres: "Inteligencia emocional infantil y juvenil: ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes".

También como en veces pasadas, os animamos no sólo a acercaros a nuestra Biblioteca y disfrutar de las lecturas que la componen, sino también a enviarnos vuestras opiniones sobre los libros que consultéis. Sólo así podremos mantener vivo este rincón de lectura.
Gracias a todos aquellos que nos leen y nos escriben.




Inteligencia emocional infantil y juvenil: ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes

Linda Lantieri, con introducción y prólogo de Daniel Goleman. Editorial Aguilar.
¿Cuál es la asignatura más importante en la experiencia educativa de su hijo? Usted pensará que las matemáticas, las ciencias o la lengua, pero puede que pase por alto un elemento que adquiere mayor importancia en el estresante mundo actual: la capacidad conocida como «adaptabilidad interior». En Inteligencia emocional infantil y juvenil la educadora Linda Lantieri se alía con el psicólogo Daniel Goleman para ayudar a que los niños respondan a los particulares desafíos del siglo XXI y no sufran sus repercusiones. Esto puede lograrse mediante una guía avanzada que les enseñe, paso a paso, a tranquilizar la mente, a relajar el cuerpo y a dominar las emociones con más habilidad. (...)
Comentarios de Gema C.V., mamá de Oscar (Brujas)
¿Quieres relajar a tu hijo? ¿quieres enseñarle a controlar y dominar las emociones?

Libro muy práctico en el que nos enseña a tranquilizar la mente, relajar el cuerpo y dominar las emociones, mediante técnicas demostradas, para aumentar la autoestima, mejorar concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la comunicación.

Viene acompañado de CD con los ejercicios prácticos a realizar. Y el programa está organizado según las edades de los niños a los que van dirigidos: de 5 a 7 años, de 8 a 11 ó más de 12.

También da consejos prácticos de cómo introducir pequeños elementos tranquilizadores en nuestras rutinas diarias, sin necesidad de llevar a cabo todo el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...