miércoles, 9 de mayo de 2012

Fallece Maurice Sendak, autor de "Dónde viven los monstruos"


Hoy, un amigo de Verbena, nos ha hecho llegar la noticia de que el autor del más que famoso libro infantil "Donde viven los monstruos" falleció ayer y, puesto que, como este amigo nos decía,"muchos de los monstruos de los cuentos lo echan de menos... también todos los que hemos pasado por infantil, o los que hemos sido padres, o los que han sido niños en los 80/90, los que pasaron por las escuelas infantiles (al menos en Leganés), los que nos gusta la lileratura infantil...", hemos pensado dejar aquí unas líneas en su homenaje.

El video de su maravilloso libro "Donde viven los monstruos" ya sabéis que está disponible desde la web del cole: http://www.educa2.madrid.org/web/centro.eei.verbena.leganes/nuestros-cuentos-favoritos; y aquí os dejamos también un par de enlaces a noticias sobre el fallecimiento de Sendak que hacen un resumen de su bio- y su biblio-grafía. :D


Si alguien se anima a enviarnos más información o comentarios sobre Maurice Sendak o alguna de sus creaciones, serán bienvenidos y la compartiremos con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...