viernes, 25 de enero de 2013

Convocatoria a la manifestación del domingo 27 de Enero en Leganés

El próximo domingo 27 de enero está convocada en Leganés una manifestación convocada por la Plataforma en defensa de los servicios públicos de Leganés, y, en este contexto, uno de los motivos es manifestar la negativa al cierre de los colegios Verbena y Valle-Inclán. Es por ello que os animamos a tod@s a que acudáis, con camisetas, con pancartas, con globos y sobre todo con alegría.

Desde que se nos comunicó en noviembre pasado el cierre de Verbena para el próximo curso, hemos luchado todos juntos en diferentes frentes: haciendo pancartas, asistiendo a reuniones, organizando eventos...todo esto ha sido posible gracias a un trabajo conjunto de familias, profesoras y una plataforma de entidades que nos ha apoyado desde el primer momento. La muestra más clara de todo esto son las 8934 firmas que se han presentado el pasado miércoles en la DAT, un hito en la historia de este municipio: nunca antes se había conseguido un apoyo tan masivo en este ámbito. Y por todo ello, como miembros del AMPA y también como padres y madres implicados y afectados, no podemos por menos que daros las gracias.


Y también, a pesar del cansancio, de las trabas y de las dificultades, nos gustaría dejar clara desde aquí nuestra voluntad de seguir luchando: sin flaquear, sin pausa....porque la decisión es injusta, porque esconde algo meditado y calculado, porque supone una forma de violencia ejercida al final sobre los más débiles y porque, en nuestro mapa del mundo, no siempre ganan los malos.... nuestros hijos, sus amigos, todos los niños del cole, los que han estado y los que vendrán, sus profesoras, sus cocineras.... sus 21 años de historia, se merecen todo nuestro esfuerzo, justifican esta lucha.....y no vamos a permitir que nos frene ni la injusticia ni la sinrazón del poder más despótico.

Os pedimos que no nos dejemos vencer: tenemos ganas, ilusión, energía y la razón que nos dan aquellos que disfrutan de este lujo que es Verbena, nuestr@s niñ@s. Todos juntos podemos hacerlo

¡¡Os esperamos el domingo a las 11.45h en el parque de la Chopera, frente al restaurante que hay en él con el mismo nombre!!!. 



Desde allí, todos juntos, con nuestras camisetas y nuestras pancartas, nos dirigiremos a la rotonda de los "cabezudos", punto de partida de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...