jueves, 24 de enero de 2013

ENTREGADAS 9.000 FIRMAS DE APOYO PLATAFORMA MODELO EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA LEGANÉS


NOTA DE PRENSA

PLATAFORMA POR EL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS

La Plataforma entregó ayer 9.000 firmas en el registro de la Dirección del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación y continúa sumando apoyos contra el cierre de los colegios de educación infantil pública Verbena y Valle Inclán

Las firmas se entregaron junto a otras 4.000 del centro educativo Miguel Puerta de Aranjuez, en situación similar

  
La Plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública de Leganés, entregó ayer en el registro de la Dirección del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación, las 9.000 firmas que se han recogido hasta el momento apoyando a la Plataforma contra el anunciado cierre de los colegios de educación infantil pública de Leganés, Verbena y Valle Inclán.

Entre las firmas de apoyo a la continuidad de estos centros destaca la de Federico Mayor Zaragoza, que actualmente preside la Fundación Cultura de Paz tras una dilatadísima trayectoria en cargos al más alto nivel tanto nacional como internacional en el mundo de la educación y la cultura, entre otros el de Director General de la UNESCO entre 1987 y 1999.

A través del Registro se ha dirigido una copia del dossier con todas las firmas recogidas tanto al Gobierno Autonómico (Presidente de la Comunidad, Consejera de Educación, Juventud y Deportes, y Director del Área Territorial Sur), como al Local (Alcalde y Concejal de Educación y Cultura), así como a la Defensora del Pueblo. 

El alumnado, el profesorado, las AMPAS y representantes de las entidades pertenecientes a la Plataforma participaron nuevamente en una concentración frente al edificio del DAT Sur en la calle El Maestro de Leganés, en un ambiente festivo, elaborando esta vez un mural con los mensajes de los niños y niñas de Verbena y Valle Inclán.   


Asimismo, los y las ediles de los grupos políticos de la oposición en Leganés registraron un escrito solicitándole una reunión al director del DAT Sur, después de que ayer volviera a reunirse con los padres y madres para reafirmar que la decisión del cierre está tomada.

La Plataforma continuará recabando apoyos y llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias, en Leganés o en Madrid, para evitar por todos los medios posibles el cierre de Verbena y Valle Inclán.

La Plataforma está compuesta por las AMPAs de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán y de las Escuelas Infantiles Fortuna y el Rincón, las Casas de Niños Burbujas, Aventuras y los Pinos, los CEI Valle Inclán y Verbena, los CEIP Pérez Galdós y Trabenco, el IES Pedro Duque, la Comisión de Educación 15M, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, CCOO Pública docente, FETE UGT, Sindicato de Estudiantes, PSOE, ULEG, IU y la FAPA Giner de los Ríos.

Comunicado leído tras la entrega de las firmas:


Las Comunidades educativas del los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán de Leganés y Miguel Puerta de Aranjuez queremos agradeceros especialmente vuestra presencia hoy aquí para apoyar la entrega de las miles de firmas recogidas contra el cierre efectivo de nuestros centros.
Como sabéis, el pasado mes de noviembre se hizo pública la decisión de la Comunidad de Madrid de fusionar nuestros centros, o simplemente hacerlos desaparecer, basándose en razones como la falta de demanda o la necesidad de racionalizar los servicios educativos públicos, a la vez que recuerdan machaconamente que por encima de todo defienden el derecho de los padres a elegir el centro escolar para sus hijos.
Pues bien, es mentira, las razones que llevan al cierre de nuestros centros son eminentemente políticas y obedecen a una cuidada planificación por parte de la administración educativa desde hace ya varios años. Se han puesto incontables dificultades para que nuestros alumnos obtuvieran una plaza en primaria en los colegios públicos de su zona de influencia a la vez que se aumentaban los conciertos con centros privados en esta etapa.
Una administración educativa que, en complicidad con los equipos de gobierno locales de Leganés y Aranjuez, desprecia completamente la decisión de  los padres que eligieron libremente para sus hijos el modelo educativo que estas escuelas de educación infantil representan.
Somos una oferta específica y diferenciada dentro de la red pública avalada por los resultados y el reconocimiento de padres, madres, profesores y alumnos que han participado de nuestros proyectos educativos. La Comunidad de Madrid pretende acabar con todo esto y reducir así la oferta educativa y, en consecuencia, la libertad de elección.
Hoy estamos aquí respaldados por los miles de firmas de ciudadanos que han querido manifestarse en contra de la desaparición de nuestros centros y del modelo educativo que representan. Estamos aquí para hacer llegar a la Administración educativa la fuerza de ese apoyo que pide y exige como una sola  voz: NO AL CIERRE DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL VERBENA, VALLE INCLÁN Y MIGUEL PUERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...