sábado, 25 de mayo de 2013

LAS FAMILIAS DE VERBENA Y VALLE INCLÁN SIGUEN RECLAMANDO LA CONTINUIDAD DE SUS COLEGIOS

PLATAFORMA POR EL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS

Ante los mensajes interesados aparecidos en el día de ayer en los que se dan como cerrados estos centros tras el anuncio de la Consejería de Educación de que a todas las familias se les había adjudicado plaza en la primera opción de escolarización, las AMPAs de ambos colegios de Leganés reiteran que la voluntad de las familias es que sus colegios continúen abiertos, y que continuarán luchando por ello con todos los medios a su alcance.

Esta misma semana, la inmensa mayoría de las familias se ha dirigido por escrito a la Consejería y al Ayuntamiento para comunicarles que su verdadera primera opción es continuar en el colegio actual, sin perjuicio de que al no estar garantizada aún la continuidad del centro hubieran tenido que entregar el impreso oficial en el proceso ordinario de solicitud que finalizaba el pasado día 10. En este proceso ordinario y pese a haberlo solicitado las familias y tratarse de centros en funcionamiento, la Administración no permitió la participación de Verbena y Valle Inclán, no cargando vacantes para el año siguiente en el sistema informático y no permitiendo la entrega y recogida de impresos en los centros.

LA PROPUESTA DE LAS AMPAS

Precisamente, las familias vienen exigiendo a la administración que abra un plazo de solicitudes para los Colegios Verbena y Valle Inclán, con el mismo procedimiento y duración que el que terminó hace días, en el que las familias que estén interesadas puedan solicitar estos centros. Ésta es la única manera legítima de conocer la demanda real de estos colegios. Si una vez finalizado ese plazo extraordinario se demostrase que sí hay peticiones, los centros deberán continuar abiertos, puesto que la baja matrícula ha sido el único motivo esgrimido por la Consejería para su cierre. Si por el contrario no hubiera solicitudes suficientes, se demostraría que el argumento de la Consejería es válido y podría proceder al cierre. Las AMPAs entienden que la apertura de este plazo no supone ninguna concesión ni riesgo para la Consejería, sino más bien una manera de cerciorarse de que el motivo para el cierre es correcto, y que no abrir este plazo dejaría en evidencia que el gobierno madrileño pretende cerrar estos centros por otros motivos distintos de los que confesó, como podrían ser el desmantelamiento de la educación infantil como etapa de enseñanza con personalidad propia o prejuicios contra la educación pública, todos ellos denunciables.

Además, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de mantener abiertos ambos edificios destinándolos únicamente a albergar dos aulas de Casa de Niños. De confirmarse, esta utilización implicaría un derroche de recursos públicos respecto al uso actual puesto que los gastos de mantenimiento, conserje, profesores, etc. serían idénticos, para dar únicamente servicio a dos aulas, dejando cuatro vacías en cada centro. 

PUERTAS ABIERTAS Y SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO VERBENA

Precisamente, el AMPA del Colegio Verbena anuncia que la semana que viene llevará a cabo varias Jornadas de Puertas Abiertas, en el marco de su Semana Cultural. En ellas, las familias que lo deseen podrán conocer el centro y en su caso, solicitar por escrito a la Administración la escolarización en Verbena para el próximo curso. Además, durante toda la semana se podrán conocer las instalaciones, y los trabajos que los niños realizan a lo largo del curso, que se encontrarán expuestos en el centro. El miércoles 29 cualquier vecino interesado podrá asistir a las charlas sobre Educación Infantil (17:30h, a cargo de Alicia Alonso) y sobre la LOMCE (18:15h, con Pedro Uruñuela). Y el viernes, fin de fiesta con mercadillo, artesanía, limonada, juegos para niños y mayores... a partir de las 16:30h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...