miércoles, 20 de marzo de 2013

Los ediles de la oposición se han encerrado toda esta noche en el Ayuntamiento contra el cierre de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán


NOTA DE PRENSA

PLATAFORMA POR EL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS

Tras una concentración de más de 200 personas frente a la Casa Consistorial



Los ediles de la oposición, encabezados por sus portavoces Rafael Gómez, Carlos Delgado y Raúl Calle, además del diputado regional Rubén Bejarano, han pasado esta noche encerrados en el Ayuntamiento en otra reivindicación contra el cierre de los colegios de educación infantil Valle Inclán y Verbena, previsto por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés para este mes de junio.

Los ediles reclamaban además que se respeten las votaciones en el Pleno, ya que por dos veces el alcalde del PP, Jesús Gómez, ha hecho caso omiso a dos mociones contra el cierre, aprobadas por mayoría en la Cámara de representación de la ciudadanía.

El encierro estuvo precedido y apoyado por una concentración frente a la Casa Consistorial en la que se dieron cita más de 200 personas a pesar de la lluvia, entre las que se encontraban las propias AMPAS de Verbena y Valle Inclán, los grupos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones de vecinos y los trabajadores municipales despedidos el pasado mes de enero.

Entretanto a la consejera Lucía Figar le quedan pocos días para contestarnos según su propio compromiso, que incluía una respuesta a cada uno de los 8 centros educativos que la Comunidad de Madrid quiere cerrar este curso. En todo momento, el único argumento que ha mantenido la Consejería para el cierre es la baja ratio de alumnos por aula en estos centros. Desde las AMPAs se ha hecho ver a Lucía Figar que la única razón para ello es la inseguridad sobre a qué centro pasarán los alumnos a los 6 años, y que la Consejería tiene en su mano adoptar sin coste alguno la solución definitiva a este problema: el restablecimiento de la adscripción de Verbena y Valle Inclán a uno o varios centros de Primaria. Con ello se conseguiría sin ninguna inversión ni gasto completar de nuevo las clases en Verbena y Valle Inclán, optimizando así la gestión de los recursos públicos, que es el objetivo que dice perseguir con sus actuaciones la Consejería de Educación.

 La Plataforma continuará con sus reivindicaciones y protestas mientras la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento sigan empeñados en clausurar Valle Inclán y Verbena y dar al traste con un modelo educativo, que no es otro que el que queremos, y que hemos desarrollado en nuestra ciudad desde hace más de 3 décadas, sirviendo como referente a otros centros de España y de Europa.

Queremos agradecer a los ediles de la oposición, PSOE, ULEG e IU, su apoyo en esta justa reivindicación, compartida por toda la ciudad de Leganés y la comunidad educativa de la región, así como a todos los medios de comunicación que están realizando una gran cobertura de todas nuestras acciones contra el cierre de Valle Inclán y Verbena.

  

El próximo día 3 de abril coincidiendo con el Pleno, hemos convocado dos grandes marchas que partirán de los centros amenazados por el cierre y concluirán de nuevo en la Casa Consistorial, a las 17:00 desde Valle Inclán y a las 16:30 desde Verbena. 

NO AL DESMANTELAMIENTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LEGANÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...