sábado, 2 de marzo de 2013

Respuesta a la carta del Alcalde de las AMPAs Verbena y Valle Inclán con motivo de la entrega de firmas presentada el 23 de enero de 2013


NOTA DE PRENSA 
PLATAFORMA EN DEFENSA DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE LEGANÉS


El pasado 23 de enero presentamos en registro las firmas recogidas contra el cierre de los Colegios Verbena y Valle Inclán. El 20 de febrero de 2013, el Alcalde nos ha respondido. Hacemos pública nuestra respuesta a dicha carta:
Nos alienta saber que él "como representante de los ciudadanos de Leganés y de sus intereses" ha elevado nuestra solicitud, que respaldábamos con la cantidad de 8.934 firmas recogidas, a la Consejería de Educación. Le preguntamos si ha procedido igual con las dos mociones aprobadas en sendos plenos del Ayuntamiento de Leganés, en contra del cierre de dichos colegios.
También nos agrada conocer que se haya interesado personalmente por las razones de esta decisión. Aunque al mismo tiempo, nos quedamos perplejos cuando el pasado 21 de febrero le vimos cómo abandonaba la sala del Pleno de la Asamblea de Madrid, de la que es diputado, en el momento en que iba a comparecer la consejera de Educación para tratar el tema del cierre, entre otros, de los dos colegios del municipio del que es Alcalde. La impresión que nos queda es que sus palabras no se corresponden con sus actos.
Hemos intentado reunirnos con el concejal de Asuntos Sociales, por afectarle el tema desde la perspectiva de que actualmente Verbena y Valle Inclán compartimos instalaciones con Casas de Niños, y éstas son competencia de dicho Concejal. Pero parece ser que es un imposible que él nos atienda. Remitiéndonos a los hechos, no tenemos ninguna esperanza de que dicho encuentro se lleve a cabo, por lo tanto, acudimos al Alcalde como ciudadanos de Leganés y padres afectados para preguntarle a qué van a dedicar los dos edificios que quedan vacíos, y qué servicios se van a prestar en ellos.
Nos dice que estará vigilante para que los alumnos se encuentren en las mejores condiciones, y que los servicios se presten de forma eficaz. Entendemos que entre estos servicios eficaces también se encontrará la calidad de la educación de sus ciudadanos y los recursos públicos de los que puedan disponer. Por esto mismo, le preguntamos ¿está dispuesto el Ayuntamiento a asumir el coste económico que conllevan la realización de todas las obras que hay que acometer en el Calderón de la Barca y que se han solicitado? ¿A cuánto dinero ascienden las mismas? 
Vamos a solicitar mantener urgentemente una reunión con él,  pues si sus palabras son ciertas, hay hechos que debe conocer, porque no se están cumpliendo esos criterios que él mismo destaca.
Confiamos en que como máximo representante de los ciudadanos de Leganés y de sus intereses, tenga a bien reunirse con las mencionadas AMPAs, a la mayor brevedad posible. La cantidad de firmas ya registradas, junto a las que en los próximos días vamos a registrar van a superar la cantidad de las 22.000 firmas recogidas hasta el día de hoy. Esta cifra habla por sí sola. Los ciudadanos no lo pueden expresar más clamorosamente VERBENA Y VALLE INCLÁN NO DEBEN CERRAR. 



Firma aquí contra el cierre de Vebena y Valle Inclán:tinyurl.com/changeverbena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...