martes, 12 de abril de 2011

Biblioteca de Padres: nuestros lectores opinan

Una nueva entrega de reseñas sobre nuestra Biblioteca de Padres: "Frato, 40 años con ojos de niño". Aquí os dejamos una de sus viñetas:




Frato, 40 años con ojos de niño

Tonucci, Francesco Frato. Editorial Graó.
A lo largo de estos últimos cuarenta años, Frato ha ido acompañando con sus viñetas la historia de la educación occidental. guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos. Sus dibujos siguen estando presentes en publicaciones, manifiestos y opúsculos, y muchos profesores universitarios los utilizan para ilustrar las clases, para sintetizar algunos conceptos o para resumir una idea. Este libro pretende ser un homenaje al compromiso de Frato con la educación, en él se recogen sus mejores viñetas desde 1968 hasta la actualidad
Comentarios de Ángela C.R., mamá de Álvaro (Osos)
Me encantó. Todas las viñetas tienen una difícil mezcla de ironía e infantil inocencia que no dejan indiferente a nadie. Es un libro para todos: para los que tienen prisa, y para los que disponen de tiempo; para los que disfrutan leyendo, y para los que prefieren observar; para disfrutar a solas, y para leer en compañía; para los que sintetizan, y para los que gustan de disertar; para meditar, y para reír a carcajadas... Una joya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...